De escasa producción, rigurosamente vigilados desde el viñedo a la copa, esto tres vinos son representativos de la región y sus valles. Los descubrimos en San Juan y están destinados exclusivamente a la exportación. Como son mucho más costosos que los vinos que entregamos mensualmente en cajas de seis botellas, esta vez serán solo dos los vinos que recibirán nuestros socios. Tintos de guarda para atesorar y disfrutar en ocasiones especiales. O inmediatamente, aquí y ahora, están listos en su momento óptimo. Black Label, el nombre de la línea, remite a la más alta calidad.
En cada pack habrá un Tannat, cepaje que encontró su terruño ideal en tierras sanjuaninas, expresivo y con una gran tipicidad varietal, con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Este Tannat no se parece a nada, ni a los de Salta ni a los uruguayos. Tampoco a los Madiran, su origen francés. Más poderoso y más refinado.
La segunda botella puede ser un Shiraz del mágico Valle del Zonda, con crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano, y 14,1 grados de alcohol. El Shiraz sanjuanino, hijo del sol, tiene características únicas. En sus aromas, frutos rojos y pimienta negra. En boca, la sensualidad que caracteriza a la variedad y que incita a una segunda copa.
En cuanto a la otra opción, Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc, es un assemblage equilibrado y elegante elaborado con uvas de los valles Tulum y Pedernal, este último de una altura vertiginosa (1400 mts.), donde se proveen no solo las mejores bodegas sanjuaninas sino las grandes bodegas de Mendoza. De allí viene el Cabernet Sauvignon. El Cabernet Franc otro de los cepajes que se da muy bien en esta región, con racimos del Valle e Tulum, y aporta esos exóticos aromas a eucaliptus. Un blend exquisito y raro. Encendido. Este vino tambien tuvo una crianza de 15 meses en roble francés y americano y una graduación alcohólica de 14,2 grados. Los tres tintos son opciones de lujo para nuestros socios amantes de los mejor de la vida.
Reserva 2006 Bodega Finca Las Moras