domingo, 20 de septiembre de 2009

TANNAT-PETIT VERDOT Bodega De Fin Del Mundo


Tanto el Petit Verdot, caracterizado por su potencia por algo se lo usaba en Bordeaux para aumentar color y estructura- y Tannat, cuyo nombre se refiere también a los difíciles taninos de la uva, y que se da mucho mejor en Uruguay que en su lugar de origen, Madiran, en el sur de Francia. Pasó algo asombroso: el assemblage de estas dos potencias (Tannat 70%, Petit Verdot 30%) dio como resultado un tinto seductor, con gran personalidad y taninos presentes pero amables. Es, indudablemente un vino de guarda, pero se puede beber ya, sin desasosiegos tánicos. Con 14,5 grados de alcohol, pasó 14 meses en roble francés y americano. Es un tinto concentrado, con gran presencia en boca pero bebible. Su mejor compañía: el cordero patagónico en cualquier forma de cocción, desde grillado hasta Navarin, ese delicioso guiso provenzal. Elisabeth Checa Beneficios para el socio:
Este vino se creó especialmente para los socios del Club del Buen Beber, es decir, no se puede encontrar ni en vinotecas ni supermercados. Es una exclusividad para usted. A
demás, por sus características de producción, crianza en barricas de roble y potencial de guarda, es un vino que estimamos que alcanzaría entre los $35 y $40 por botella en caso que la Bodega quisiera ofrecerlo a la venta durante este año.
Por eso estamos muy contentos de hacerle llegar un vino que podrá disfrutar por casi la mitad de precio. Dicen que se disfruta más...compra inteligente.
Para nosotros es parte de cumplir con la misión de ofrecerle cada mes los mejores cortes, de las mejores bodegas, por el mejor precio


No hay comentarios: