La obra maestra de Van Gogh fue recreada con cientos de litros de vino en un proyecto llamado “arte por dentro y por fuera”.
El título podría parecer redundante para algunos ya que, de algún modo, el vino en sí es un arte. Por la variedad de cepas, aromas y sabores se puede encontrar un vino perfecto para cualquier ocasión. En este caso, para recrear una de las obras de arte más célebres del mundo, el principal criterio de selección de los vinos fue su color. La presentación de arte alternativo de la bodega Navarro Correas tenía como objetivo no solo promover la cultura, sino también la buena vida y el buen gusto en una América Latina que ha incrementado sus consumos de vino considerablemente en estos últimos años. El museo que exhibió el enorme “óleo” -que midió cinco veces más que el original pintado en 1889- fue el icónico Parque de la 93 de Bogotá. Las tintas utilizadas fueron cientos de litros de seis tonalidades distintas y los pinceles mil mensajes de texto enviados por espectadores que se convirtieron, a través del envío, en artistas virtuales. —PILAR MARROQUÍN
Publicidad al aire libre “Wine + Art Project” hecho por la agencia de publicidad “Leo Burnett Colombia” para el producto: Navarro Correas Colombia.
Wine + Art Project (2011)
Cliente: Diageo.
Agencia: Alpha 245 / Leo Burnett.
Director: Felipe Suárez.
Director Creativo: Juan Manuel Gaitán, Carlos Orozco y Pablo Acosta.
Director de Arte: Andres Moncayo, Esteban Diavanera y Carlos Orozco.
Música: Juan Galeano.
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