viernes, 24 de julio de 2009

SAUVIGNON BLANC 2008 & CABERNET SAUVIGNON 2007


SAUVIGNON BLANC 2008 & CABERNET SAUVIGNON 2007
Bodega Lagarde


Son de Lagarde, la antigua bodega perteneciente a la familia Pescarmona, en Lujan de Cuyo. Sus vinos los hemos disfrutado en otras oportunidades, seleccionados especialmente, como éstos, para el Club del Buen Beber.

Los de este mes son un Sauvignon Blanc 2008 y un Cabernet Sauvignon 2007, ambos elaborados para exportación que rescatamos después de un merodeo por la bodega, de un destino internacional. Menos mal, los tenemos aquí y ahora, para disfrutarlos inmediatamente o antes.

No son vinos para guardar, comparten la fugacidad de las mejores cosas de la vida.


El Sauvignon Blanc proviene de viñedos propios, como toda la producción de la Bodega, plantada en 1992, tiene 14 grados de alcohol y un color amarillo brillante con reflejos verdosos.

Aromas a frutos tropicales maduros, sin maracuyeos exagerados, combinados con cítricos como el pomelo. Suaves notas herbáceas a pasto recién cortado, típicas de la variedad. Nada de pipí de chat, ese descriptor felino pocas veces placentero.


Muy buena entrada en boca, untuosidad y volumen. Deja una persistente sensación de frescura por su buen nivel de acidez. Perfecto como aperitivo, con quesos de cabra y platos mediterráneos.


El Cabernet Sauvignon 2007, con 14,4 de alcohol, también de viñedos propios de Luján de Cuyo, muestra un color rojo intenso. Aromas a pimiento verde, pimienta negra y frutas rojas en feliz alianza.


En boca es un vino intenso y persistente con taninos equilibrados. Bien bebible, una copa llama a la siguiente.


Atención. Perfecto para acompañar quesos duros y picantes, cordero, pastas. Ninguno de los dos varietales pasó por barrica. Pura fruta, pura frescura en diferentes expresiones. Dos vinos para elegir según cada momento del día, cada plato, cada capricho del alma. Los vinificó Juan Roby Stordeur, sabio enólogo e ingeniero agrónomo de la bodega. Conoce y diseña los vinos desde el viñedo, como debe ser.




No hay comentarios: