viernes, 29 de abril de 2011

BODEGAS CARRAU ALGO DE SU HISTORIA

BODEGAS CARRAU

El comienzo de la Tradición Vitivinícola de la familia Carrau se encuentra documentado en un inventario de bienes de 1783 realizado por Notario Público en Barcelona. El 2 de abril de 1752 Don Francisco Carrau Vehils adquiere la primera viña en Vilasar de Mar, Cataluña, España.

Diez generaciones se han dedicado en silencio y con sabiduría el cultivo de la vid y la elaboración de vinos finos.


En 1930 Juan Carrau Sust, formado en la Escuela de Enología de Villa Franca del Penadés, Cataluña, continúa la tradición vitivinícola de Carrau en América del Sur.
Su hijo Juan Carrau Pujol, en 1976, constituye la firma Vinos Finos Juan Carrau S.A. para cumplir un ambicioso proyecto orientado a la producción y elaboración de vinos de muy alta calidad.


REGIÓN LAS VIOLETAS

Los viñedos se encuentran situados a 35 km. de la capital del país, dentro del departamento de Canelones, en un entorno climático donde la acción del Río de la Plata se manifiesta en una amortiguación de los picos de temperatura. De esta forma el diferencial térmico entre la temperaturas máximas del día y los mínimos de la noche se acorta. Los suelos son fértiles y profundos con altos tenores de materia orgánica y arcillas. En estas condiciones se consiguen excelentes rendimientos y madurez de vitis viníferas, entre otras Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

REGIÓN CERRO CHAPEU

Esta Región se encuentra enclavada a 500 km de Montevideo en el Departamento de Rivera, en el límite entre Uruguay y Brasil. Los viñedos se sitúan en una zona de suaves colinas, donde los suelos se caracterizan por su baja fertilidad, muy profundos y altos tenores de arena. El viñedo está a 300 mts. sobre el nivel del mar con lo cual se constituye en los de mayor altitud dentro del Uruguay. En este entorno donde de día se consiguen altas temperaturas e insolación por encima de la media del país y de noche temperaturas bajas, permiten concentrar en las uvas aromas y sabores en forma muy importante.

Con muy bajo rendimiento por hectárea se consiguen uvas aptas para la elaboración de grandes vinos de crianza entre los que se destacan Tannat, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot.

No hay comentarios: