sábado, 23 de abril de 2011

El vino y el buen dormir

Expertos descubren por qué el vino tinto trae ganas de dormir.


Científicos italianos hallaron que en la elaboración de esta noble bebida hay grandes cantidades de la hormona melatonina, que regula el sueño. La sustancia, que está presente en la vid, actuaría como somnífero al beber unas copas.
La ciencia acaba de descubrir por qué el vino tinto trae adormecimiento. Los científicos italianos de la universidad de Milán hallaron que en las uvas está presente la melatonina, una sustancia que se halla normalmente en los mamíferos.

Así, en la elaboración de vinos con uvas Nebbiolo, Merlot y Cabernet, encontraron grandes cantidades de melatonina, la hormona que regula el sueño en el ser humano.

La investigación, publicada en el Journal of the Science of Food and Agriculture, señaló que las bebidas como el vino tinto y la cerveza, que contienen melatonina, inducen al sueño, pero se trata de un adormecimiento poco recuperador del cansancio ya que las personas se despiertan frecuentemente en la noche.

La ciencia sostenía que la melatonina era una hormona producida exclusivamente en el cuerpo de los mamíferos, aunque ahora se la halló en algunas plantas, como la vid, por ejemplo.
Otros expertos criticaron la investigación y señalaron que los científicos de Milán solo hallaron una sustancia parecida a la melatonina, pero no fue dado a conocer su nombre.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: