jueves, 26 de mayo de 2011

Viña Cousiño Macul y sus vinos


Don Luis es una de las líneas más demandadas de Viña Cousiño Macul, gracias a su consistencia, gran expresión varietal y excelente relación precio – calidad.

El año pasado dio que hablar, cuando lanzó un Carménere y renovó su etiqueta con un diseño más moderno y atractivo. Hoy nuevamente tiene novedades, ya que acaba de estrenar Don Luis Syrah, variedad que se suma a los actuales 5 miembros de la conocida marca, que son dos blancos – Chardonnay y Sauvignon Blanc - y tres tintos – Cabernet Sauvignon, Merlot y Carménerè.

De un nítido y brillante color púrpura, Don Luis Syrah presenta una nariz muy frutosa, con una marcada presencia de berries, notas de frambuesas y arándanos, que luego dan paso a sensaciones algo ahumadas y con leve presencia de especias, como pimienta negra y romero. En boca tiene una buena acidez y estructura tánica, y aunque mantiene los berries, también es posible detectar notas cárnicas algo grasosas, pero suaves.

De cosecha 2009, se puede consumir solo o armonizado con todo tipo de carnes, embutido, como también quesos fuertes y grasos.

A un valor aproximado de $3.190, está a la venta en supermercados y tiendas especializadas, a lo largo de todo el país.

Viña Cousiño Macul

Fundada en 1856, es la única viña entre las establecidas en el siglo XIX que continúa en las manos de la familia fundadora, que controla el 100% de la propiedad de la empresa.
Los vinos reserva de Cousiño Macul son producidos, vinificados y embotellados en origen. Esta completa supervisión, desde el viñedo hasta la copa, es una característica que comparte con las más renombradas viñas del mundo. La misión de Cousiño Macul es producir vinos de clase mundial, pero indiscutiblemente chilenos y con todo el carácter del Valle del Maipo.


No hay comentarios: