jueves, 28 de marzo de 2013
Rio Mendoza Sauvignon Blanc 2010
Rio Mendoza
Sauvignon Blanc 2010
El Sauvignon Blanc 2010, no es uno más, esos obvios blancos que maracuyean y a veces empalagan. La complejidad, el secreto, radica en que se hicieron tres cosechas en diferentes grados de madurez, y se elaboraron las tres por separado, luego se haría el corte final.
Es así como se arman las diferencias, las virtudes y las carencias. Más maduro para lograr untuosidad y alcohol, menos maduro para conseguir frescura y buena acidez. Logradísimo, este producto diseñado por el wine maker Juan Roby Stordeur muestra un color amarillo muy pálido con fugaces reflejos verdosos, con aromas donde se conjugan algunas frutas tropicales maduras sin exageraciones, que no esconden para nada esa impresionista sensación de pasto fresco y pomelo rosado.
En la boca se repiten estas emociones y se lo percibe untuoso y largo. La mejor compañía: ceviches, ensaladas, frutos del mar fritos o a la parrilla. Y la vida en general.
Bodega Fin del Mundo vinos, ferias
domingo, 24 de marzo de 2013
Rio Mendoza Malbec 2010
Rio Mendoza
Malbec 2010
El Malbec, proviene también de viñedos muy antiguos en Lujan de Cuyo y tienen ese sello personal de la bodega: sus vinos son apetecibles, una copa llama a la otra.
En este caso solo un 30 por ciento del vino permaneció en barricas de roble entre tres y cinco meses; posee un grado sensato de alcohol, 13 grados. Absoluto color Malbec, púrpura intenso con reflejos violaceos. Explosión de frutas rojas y algún resabio floral, características del Malbec, ese orgullo argentino. Con los mejores cortes de carne, pastas con estofados, milanesas con papas fritas, ravioli, bolognesas, esos ricos argentinismos.
Bodega Fin del Mundo vinos, ferias
martes, 19 de marzo de 2013
Bodega del Fin del Mundo -Esperanza por un Milagro Malbec 2010
Esperanza por un Milagro
Malbec 2010
La esperanza también. Esperanza por un milagro es el poético nombre de este vino, una traducción del ancestral vocablo Amalaya. “Amalaya mi suerte, tanto quererte y tenerte que olvidar…”, dice la antigua zamba.
Salta y sus vinos conmueven. En los Valles Calchaquíes hay diversos terruños que deparan una identidad especial a esos vinos, hijos de la tierra y de los hombres.
En este caso se trata de un varietal, ya que tiene 80 % Malbec, con toques de Tannat, Syrah y Cabernet Sauvignon, variedades tintas que en Salta y en los Valles adquieren una personalidad intensa. Las uvas crecieron en viñedos entre 1600 y 2200 mts. de altura. Milagro. Dado por la amplitud térmica, la tierra y el empeño de sus hombres. Y la visión de Donald Hess, que entrevió otro milagro con su séptima bodega, esta vez, en Cafayate.
El vino, de venta exclusiva en el Reino Unido, es un tinto viril, de un púrpura brillante, no demasiado oscuro. Emana aromas florales, a rosas y violetas, con algo de especias y la mineralidad de esta tierra, vahos a hongos y bosques. Solo le falta hablar, o mejor cantar, una baguala con una caja de cuero. Absolutamente cafayatense.
Un tinto muy especial, fresco e intenso a la vez, para emocionarse junto a un locro, una carbonada, una zamba del Cuchi Leguizamón. Traduce el corazón de Cafayate, un corazón de vino.
Bodega Fin del Mundo Esperanza por Milagro Malbec 2010
martes, 12 de marzo de 2013
Bodega de Fin del Mundo- Correntoso Merlot - Pinot Noir 2009
Correntoso
Merlot - Pinot Noir 2009
En este caso el vino, con 14 grados de alcohol tuvo una crianza de seis meses en barricas de roble francés y americano, que le depara cierta complejidad especiada, sin que la madera abrume el carácter del vino.
Color rubí claro, brillante, algo desvaído, característico del cepaje, esta tonalidad forma parte de su esencia. En los aromas la fruta se mezcla con esos lejanos vahos terrosos, también clásicos descriptores del cepaje. En boca tiene taninos sedosos y evolventes. Puro equilibrio. Perfecto para risotti, terrines, codornices y tambien pescados.
Bodega Fin del Mundo Correntoso Merlot Pinot Noir 2009
sábado, 9 de marzo de 2013
Tanguero Sauvignon Blanc 2011
Tanguero
Sauvignon Blanc 2011
Un Sauvignon Blanc de la cosecha del año, muestra un seductor dorado claro, aromas cítricos y levemente tropicales sin exageraciones. Es un vino, no un licuado de maracuyá. Frescura y aromas fragantes para esta sensualidad que puede acompañar el viaje de un largo día hacia la noche. Genial para trillas marinadas, ostras, y hasta esa modestia, los cornalitos o los calamaretti fritos en la playa.
De la misma bodega histórica de Barrancas, Maipú, ahora en sabias manos portuguesas, Tanguero. Vino y tango. Nada mejor. Tres opciones de expresivos y jóvenes varietales, perfectos para el verano.
Tanguero Sauvignon Blanc 2011
domingo, 3 de marzo de 2013
Tanguero Cabernet Sauvignon 2010
Tanguero
Cabernet Sauvignon 2010
De la misma bodega histórica de Barrancas, Maipú, ahora en sabias manos portuguesas, Tanguero. Vino y tango. Nada mejor. Tres opciones de expresivos y jóvenes varietales, perfectos para el verano.
De los tintos, Malbec 2011 y Cabernet Sauvignon 2010, podemos decir que tienen frescura, mucha fruta y, en el caso, sobre todo, del Cabernet Sauvignon cierta complejidad especiada. Ambos pasaron tres meses por barrica y tres meses de estiba. Amables y bebibles, acompañan los asados estivales, pero tambien los platos más elaborados para despedir el año. Sueños de una noche de verano.
En todo caso a ambos les va genial un plâteau de fromage, antes del postre como le gusta a los franceses. También es el fin de fiesta de Rebelo.
Bodega Tanguero, vinos argentinos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)