martes, 19 de marzo de 2013
Bodega del Fin del Mundo -Esperanza por un Milagro Malbec 2010
Esperanza por un Milagro
Malbec 2010
La esperanza también. Esperanza por un milagro es el poético nombre de este vino, una traducción del ancestral vocablo Amalaya. “Amalaya mi suerte, tanto quererte y tenerte que olvidar…”, dice la antigua zamba.
Salta y sus vinos conmueven. En los Valles Calchaquíes hay diversos terruños que deparan una identidad especial a esos vinos, hijos de la tierra y de los hombres.
En este caso se trata de un varietal, ya que tiene 80 % Malbec, con toques de Tannat, Syrah y Cabernet Sauvignon, variedades tintas que en Salta y en los Valles adquieren una personalidad intensa. Las uvas crecieron en viñedos entre 1600 y 2200 mts. de altura. Milagro. Dado por la amplitud térmica, la tierra y el empeño de sus hombres. Y la visión de Donald Hess, que entrevió otro milagro con su séptima bodega, esta vez, en Cafayate.
El vino, de venta exclusiva en el Reino Unido, es un tinto viril, de un púrpura brillante, no demasiado oscuro. Emana aromas florales, a rosas y violetas, con algo de especias y la mineralidad de esta tierra, vahos a hongos y bosques. Solo le falta hablar, o mejor cantar, una baguala con una caja de cuero. Absolutamente cafayatense.
Un tinto muy especial, fresco e intenso a la vez, para emocionarse junto a un locro, una carbonada, una zamba del Cuchi Leguizamón. Traduce el corazón de Cafayate, un corazón de vino.
Bodega Fin del Mundo Esperanza por Milagro Malbec 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario