viernes, 10 de septiembre de 2010

Bodega Filguera



Bodega Filguera se caracteriza por tener una historia peculiar que representa mucho más que la excelencia en vinos.

Las raíces de la Bodega se siembran a comienzos del siglo XX y llevan nombre y apellido: Manuel Filgueira. Durante casi siete décadas, trabaja en una pequeña extensión de tierra transformando artesanalmente el fruto de sus viñedos en un vino de mesa de muy buena calidad.

Junto a la vid, creció el prestigio del nombre Filgueira como sinónimo de trabajo y honestidad. Esta reputación se afianza aún más con la destacada actividad del hijo de Manuel Filgueira, el Dr. José Luis Filgueira.

En 1992, la esposa del Dr. José Luis Filgueira, Martha Chiossoni asume la dirección de los viñedos y de la antigua bodega familiar. Esto le otorga una nueva vitalidad al proyecto, se inicia una etapa donde se entremezclan la pureza de la elaboración artesanal con las técnicas de producción más modernas. Este impulso abre muchas puertas: se pone en marcha la reconversión de la empresa y durante casi una década se desarrollan procesos que aseguran la calidad de los productos.

Bodega Filguera honra la tierra con el mismo impulso y vigor que sus abuelos y llena de placer, salud y amistad las mesas de sus exclusivos amigos y clientes que admiran y disfrutan de sus productos. Así se ve realizado el sueño de una familia que con amor y respeto concreta día tras día la tarea de crear vinos inimitables.

Bodega Filguera elabora sus vinos exclusivamente con uvas propias y está consolidada como una empresa eficiente y dinámica que elabora vinos finos de exclusiva calidad. A pesar de haber adoptado las técnicas más modernas de elaboración, se continúa considerando el trabajo artesanal en el viñedo, que revaloriza la naturaleza y resalta la importancia de la sinergia entre suelo y clima como fundamentos para un crecimiento particular de la cepa que será transmitido a la uva logrando así un mosto de características y aroma únicos.

No hay comentarios: