Tipo de vino: Tinto Reserva
Bodega: Bodegas Eguía
Zona de Elaboración: D.O.Ca. Rioja
Variedades de uva: 100% Tempranillo
Bodegas Eguía nos ofrece como tarjeta de presentación su Viña Assa Reserva 2007. Un vino que solo podrán disfrutar los socios del Club, ya que es el fruto de una cuidadosa selección efectuada por nuestros enólogos entre las mejores barricas de la bodega.
Bodegas Eguía se consolida como el último gran proyecto vitivinícola riojano, puesto en marcha por el grupo Muriel que gobierna el afamado bodeguero Julián Murúa. Un productor que ha recuperado y actualizado los vinos de Viña Eguía (anteriormente propiedad del grupo Domecq) mediante una completa renovación de sus instalaciones situadas en la localidad de Elciego. Julián Murúa se ha ganado un lugar especial en la historia de la Rioja moderna, al destacar como uno de los mayores conocedores de las parcelas de la indicación geográfica y por erigirse como uno de los bodegueros que más movimiento ha generado en los vinificados de la D.O.Ca. Ahora, Vinoselección les presenta la última iniciativa de Julián Murúa, Bodegas Eguía, a través de un tinto exclusivo para los socios, Viña Assa Reserva 2007. Un descubrimiento en una de las mejores zonas de la Rioja Alavesa, procedente de una partida de Tempranillo que los enólogos del Club han seleccionado cuidadosamente de entre las mejores barricas que albergaba la firma. Un Reserva de estilo clásico, nacido de la parcela Viña Assa, situada en el corazón de la subzona, en la que predomina la variedad Tempranillo entre las 24 hectáreas de este magnífico viñedo. Un vino reflejo del carácter que ofrece la Rioja Alavesa y que ustedes pueden disfrutar con una increíble relación calidad-precio.
Ficha de cata de Viña Assa Reserva 2007
A la vista presenta un color cereza-rubí de buena capa con reflejos teja en su ribete.
En nariz despliega aromas de buena intensidad marcados, en una primera impresión, por las clásicas notas de envejecimiento en roble con toques de cuero, recuerdos balsámicos (cedro), de monte bajo y de frutos rojos confitados.
En boca es seco, fresco y sabroso. Desarrolla un tanino equilibrado, con un buen balance entre la acidez y el alcohol, gratas sensaciones táctiles en mitad de recorrido destacando los tonos especiados y un final de buena persistencia en que se recuperan las notas de crianza con un sutil toque ahumado.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario