El Tannat es el vino orgullo del Uruguay .
El objetivo principal y distintivo de este vino es que posea una identidad exclusivamente uruguaya, y así poder insertarse en el mercado internacional.
Por el año 1870 este vino era de origen francés, ya que sus fundadores Harriague y Vidiella, que estaban en Uruguay, decidieron producir este vino.
Harriague fue el que plantó el primer viñedo de Tannat en la ciudad de Salto.
Este vino típico de Uruguay tiene el objetivo de exportarse junto con la carne uruguaya; dos potencias dentro de la alimentación del país.
El Ministerio de Educación y Cultura le concedió a Bodegas Carrau un subsidio de 200.000 dólares para un proyecto donde se va a estudiar la comercialización de este vino hacia el exterior y así expandir las perspectivas de este tipo de vino en el mundo.
Según el director de la bodega Carrau, esta variedad de vinos es la que más se adapta al clima uruguayo.
Lo que quiere hacer esta organización es exportar esta variedad de vino, ya que es novedosa, autóctona y con identidad propia, para así crear una imagen que sobresalga.
El Tannat está sobreviviendo hace ya 130 años en Uruguay gracias a la calidad, rendimiento y adaptación a nuestro clima, mencionó el director de la bodega.
Según Carrau, este vino se va a exportar hacia los países de América del Norte y de Europa, pero también habrá que ver que tipo de paladar tienen esos consumidores.
En fin, les deseo la mejor de las suertes a las personas que hacen este proyecto y también a las que se identifican con este muy buen vino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario