El periódico británico The Guardian acaba de publicar un listado con las diez bodegas más visitadas del mundo.
El líder absoluto es Francia con su bodega Chateau Mouton Rothschild, ubicada en Bordeaux, la más requerida. Allí se produce uno de los mejores tintos a nivel mundial y además ofrece un museo que muestra el proceso del vino. Este chateau es el único de la lista que admite visitantes sin solicitud previa.
El segundo lugar lo ocupa la bodega Robert Mondavi, en el Valle Napa en California. Ésta fue una de las primeras bodegas en realizar enoturismo. La bodega tiene una gran cantidad de visitantes, pero vale la pena, ofrecen un tour de tres horas en el que los aromas y sabores del vino son los protagonistas.
En la tercera posición está Weingut Juliuspital, una bodega que se encuentra en Frankonia, en Würzburg, Alemania. Aquí se encuentra el mejor enoturismo de este país, en una bodega del siglo XVI que sorprende con grandes cascos del barroco.
En el cuarto lugar se ubica el Musee du Vin en Beaune, Burgundy, en Francia. Este museo catedral del siglo XV es una visita obligada que nos retrotrae a un mundo de hace 600 años, en el que el vino se producía en prensas de madera.
El número cinco es para Penfolds Magill Estate, ubicado cerca de Adelaide, Australia. Allí se produce el Grange, el vino más famoso de Australia, creado en 1845 por el doctor Penfold.
En sexto lugar tenemos a la bodega Stonyridge, en Waiheke Island, Auckland, Nueva Zelanda, uno de los nuevos centros mundiales en la elaboración de vinos.
La séptima es la bodega Marqués de Riscal, en Rioja, España. Un imperdible de Europa, de gran belleza arquitectónica, que se puede ver a la distancia. Majestuosa.
El octavo lugar se lo lleva la bodega Mumm en Champagne, Francia. Allí se produce el famoso espumante. Conserva 25 millones de botellas y es una excelente opción para aprender a realizar la bebida espumante.
La novena bodega es Taylor’s, en Oporto Gaia, Portugal. Las viñas del Valle Douro tradicionalmente trasladaban sus barriles en barcas que iban por el río para ser guardadas en el pueblo de Gaia. Hoy viajan por tierra, pero las bodegas no han cambiado prácticamente nada. Los tours ofrecen mucha información y se puede acompañar con una buena comida mirando al río.
El décimo puesto es para la bodega Castello Banfi, en Montalcino, en Toscana, Italia. Este estado de la península itálica marca la reputación que ostenta el vino italiano. Incluye un museo del cristal y allí se pueden aprender los secretos de la elaboración del famoso aceto balsámico.
Para los amantes del vino, turistas empedernidos y curiosos de la vitivinicultura, éstos son sólo diez de los destinos más importantes para visitar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario