En el 2007 Chile se convirtió en el sexto exportador de vinos al Reino Unido y adelantó por primera vez a España, según la empresa internacional de análisis de mercados AC Nielsen.
Las ventas de vinos chilenos en Gran Bretaña crecieron el año pasado un 25 por ciento, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.
Según el diario británico The Independent, que publica hoy la noticia, Chile puede incluso superar el próximo año a los vinos de Suráfrica para alcanzar el quinto puesto en un mercado de casi 20.000 millones de dólares encabezado por los vinos franceses, vinos italianos, vinos estadounidenses y vinos australianos.
Los expertos se han deshecho en elogios de los “sauvignon blanc“, los “shiraz” y los “pinot noirs“, provenientes de Chile y alaban las mejoras experimentadas por su viticultura
.
Un 85 por ciento de los 90 millones de botellas vendidas en el Reino Unido cuestan el equivalente de menos de diez dólares, pero, según AC Nielsen, cada vez hay más demanda de vinos de más calidad.Virgin Wines, que ofrece vinos por internet, vende ahora más vino chileno que de cualquier otro país.
Los vinos de Chile representaron un 21 por ciento de sus ventas el mes pasado frente a sólo un 6 por ciento en el 2006.
“Los magnates del cobre están invirtiendo millones, emplean a los mejores productores, vigilan los viñedos por satélite e importan cepas de Europa”, señaló Rowan Gormley, director ejecutivo de esa empresa del grupo Virgin, citado por The Independent.
“No les interesa vender el vino sino que lo quieren para el consumo de sus amigos, así que una botella que en el valle de Napa (California) costaría 100 libras (200 dólares) se vende aquí (en Gran Bretaña) por 6 o 7 libras”, explicó Gormley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario