sábado, 23 de octubre de 2010

Bodega Plaza Vidiella


Plaza Vidiella fue fundada en el año 1990 por el visionario Luis Alberto Giménez capitalizando su larga trayectoria vitivinícola, comienza a producir en este nuevo emprendimiento, vinos finos de calidad internacional, bajo las marcas 100 AÑOS y LAS BRUJAS.

Esta renombrada bodega que año tras año impacta y conquista nuevos paladares, está dirigida por Marta Méndez junto a sus hijos enólogos Luis y Mauro Giménez. Se trata de una empresa familiar y pujante, que amalgama conocimiento, experiencia y juventud.


La Familia GIMENEZ MENDEZ produce sus vinos con materia prima proveniente de viñedos propios, elaborados y embotellados en origen. Es característico de esta familia la completa supervisión que se realiza desde el viñedo a la copa, procurando siempre la mejora continua y la excelencia en la calidad de sus vinos finos.

Los viñedos están ubicados en la Región Sur de Uruguay en diferentes zonas geográficas muy cercanas a las brisas refrescantes del estuario más ancho del mundo, el Rio de la Plata, confundiendo sus aguas con el Océano Atlántico cuyas corrientes nocturnas generan en las bayas mayor concentración de aromas.

Son 100 las Hás. que la familia GIMENEZ MENDEZ destina al cultivo de las uvas, distribuidas en las indicaciones geográficas: Las Brujas, Los Cerrillos, Canelón Grande y Mendoza (Montevideo). Los diferentes suelos y microclimas, los cuidados de nuestra gente y la innovación, sumado al sistema de Producción Integrada, amigable con la salud humana y ambiental, logran la excelencia en las cualidades organolépticas de las uvas.

Las variedades producidas han ido diversificándose para atender una demanda internacional creciente, produciendo principalmente dentro de las tintas, la emblemática uva uruguaya, las más tánica y saludable Tannat, las internacionalmente reconocidas Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Marselan y Syrah y la Arinarnoa, francesa, que Plaza Vidiella adoptó, innovando en Uruguay y generando vinos sorprendentes. En la categoría blancas, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Muscat de Frontignan entre otras.


La convergencia del conocimiento, inversión, tecnología, know how deproduccióny comercialización internacional, dedicación y tradición, imprime en los vinos de la Familia GIMENEZ MENDEZ sensaciones nuevas a descubrir. Estas sensaciones han sido avaladas por los exigentes jurados que integran los principales concursos del mundo, donde la bodega ha recibido varios galardones que respaldan su presencia en diferentes mercados internacionales como Reino Unido, México, Costa Rica y Alemania. Próximamente Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Recientemente, en el Concurso "El Consumidor Elige" en el marco del XII Salón del Vino Fino, las dos únicas categorías premiadas en Tannat fueron para: 100 AÑOS Tannat 2007 en la categoría Tannat y GIMÉNEZ MÉNDEZ Tannat Premium 2006 en la categoría Tannat Premium, posicionándolos como los mejores vinos tannat

No hay comentarios: