lunes, 14 de enero de 2013
Bodega de Agrelo- Crios Bonarda 2010
Crios
Bonarda 2010
Es un corte clásico de Dominio del Plata: Syrah-Bonarda 2010, La Bonarda es de Ugarteche, el Syrah de Altamira (San Carlos) y Tupungato. Este tinto pasó 9 meses en roble francés y americano por partes iguales. Con 13,3 grados de alcohol, tiene aromas sensuales donde mandan la fruta madura y las especias. Tiene buena acidez, es fresco, con suaves taninos, bebible
Bodega de Agrelo, dotada de alta tecnología y rodeada de viñedos propios, en ese momento del otoño en tonos sepias, cobre, rojos y dorados, descubrimos una variedad blanca que inmediatamente nos sedujo: se trata de Fiano, una uva cuyo origen hay que rastrearlo en el Sur de Italia, en la provincia de Campania, mas precisamente en Avellino.
Éste viene del Valle de Famatina, provincia de La Rioja donde el agrónomo Alejandro Eaton la descubrió y también cayó en las redes de una uva con añoranzas del mar, del mare nostrum. Es una variedad ligera y fresca, de aromas minerales y con una asombrosa similitud con la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ese Jerez tipo Fino, tan especial, como ella es lejanamente salada, aunque en nariz tambien aparecen las almendras y otros frutos secos.
Balbo exportó estos blancos como varietales, pero además tuvo la gran idea de hacer un corte con Fiano y Sauvignon Blanc, para goces únicos de los socios del Club del Buen Beber. Con 12 grados de alcohol y muy buena estructura el blend entre las dos variedades dio por resultado un blanco que no se parece a nada: exultante y reconcentrado al mismo tiempo. Perfecto para jamón crudo tipo Parma, para pastas con frutos de mar y pescados grillados.
Bodega Agrelo, Crios Bonarda 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario