El Viña Vistamar chileno y el moscatel de Bodega Stratvs de la isla española de Lanzarote resultaron premiados en la 16 edición de la cata Vinalies Internationales que se celebró en París, informaron hoy los organizadores.
El Viña Vistamar, procedente del Valle del Maipo, obtuvo la recompensa en la categoría de tintos secos por su gran reserva de 2006, compuesto de una selección de uvas de cabernet-sauvignon y sirah, precisaron los responsables en un comunicado.
De la misma añada es el moscatel premiado de la bodega lanzaroteña Stratvs, que se alzó con el trofeo en la categoría de vinos de licor.
Ambos caldos fueron elegidos tras una cata de cinco días en la que participaron 140 catadores que degustaron un total de 3 mil 199 vinos diferentes.
En la categoría de blancos secos ganó el reserva de 2008 de la bodega portuguesa Quinta do Quetzal, mientras que en la de rosados se impuso el carvernet-sauvignon de 2009 de la eslovaca Mrva & Stanko.
El champán Castelnau brut blanco de 2009 ganó la categoría de espumosos y el Provins Valais suizo de 2006 en la de vinos licorosos.
Finalmente, el Château de Beaufremont de la destilería lorena Paul Devoille, en Francia, se alzó con el galardón de aguardientes.
16 edición de cata Vinalies Internationales París
En total, además de los principales premios de cada categoría, el certamen repartió 266 medallas de oro y 779 de plata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario