Un museo dedicado al vino, un producto relativamente poco conocido en China, ha sido inaugurado en la ciudad de Qingdao, en el este del país, informó la agencia oficial Xinhua.
El llamado Museo del Vino de Qingdao muestra en 8 mil 800 metros cuadrados el proceso de cultivo de la uva, la historia de los caldos a lo largo de los siglos y las principales marcas internacionales.
Los visitantes pueden probar vinos de diecisiete países y tener su propia botella en la bodega del museo.
China es el mayor consumidor de vino de Asia, pero el consumo anual por cápita en el país (0,97 litros por persona al año) es un tercio menor a la media mundial.
El vino comienza a verse con cada vez mayor frecuencia en los supermercados chinos, los restaurantes y las tiendas, aunque es todavía considerado un producto de lujo o para gustos occidentales.
Caldos de Francia, Italia, Australia y Chile son ya conocidos por los compradores chinos, mientras que los españoles todavía tienen una presencia más discreta, pese a que algunas marcas llevan años promocionándose en el prometedor mercado.
China se abre al mundo del vino
martes, 6 de abril de 2010
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1 comentario:
esperemos que esto promocione aun mas el vino en china, y q a su vez influya en el mercado asiatico para aumentar el consumo del vino
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